Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Más información Gestionar cookiesEstá claro que el mundo del mobiliario hostelería, dados los efectos pospandemia, nunca será el mismo. Este sector, junto con el de la restauración y los servicios, es uno de los más transformados. El nuevo contexto plantea retos, desafíos y oportunidades novedosas. ¿Cómo adaptarse a las cambiantes e impredecibles restricciones sanitarias? La organización de muebles, aunque no lo parezca, es fundamental.
Hasta hace pocos meses, el criterio fundamental en un negocio de restauración era la máxima rentabilidad del espacio. Con la COVID esto cambia dramáticamente. Ahora, la distribución de la silla y la mesa para restaurante debe apegarse a variables sanitarias.
En el caso de las sillas para restaurante, lo mejor es guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre comensal y comensal. Por otra parte, es recomendable elegir materiales fáciles de limpiar, como el plástico y el aluminio. Las superficies lisas están llamadas a ser la nueva moda. Incluso en acabados vintage, imitación de piel, o madera natural, lo mejor es conciliar elegancia con bioseguridad.
Al momento de elegir mobiliario de hostelería para sala, las mesas son el eslabón más importante de la cadena. En ellas recaerá la rentabilidad, distribución y organización del espacio. Al momento de situarlas, conviene tener en cuenta algunos factores:
No solo son dos modelos de negocio diferentes, también afrontan los desafíos de la era poscovid de formas antagónicas. Para los autoservicios, la clave está en conseguir un flujo de clientes que impida el contagio. En el caso del servicio en mesa, la protección interpersonal cobra protagonismo.
Para superar con éxito el desafío de la pandemia, es imprescindible contar con:
Para optimizar el ritmo de trabajo, la distribución de mesas y sillas es clave. Conviene atender a algunos elementos cruciales, como:
Para muchos clientes, comer al aire libre es sinónimo de tranquilidad. En este contexto, los muebles para hostelería requieren nuevos criterios. En esencia, son 3:
No cabe duda de que las personas volverán a comer en restaurantes. Conseguir que lo hagan de forma segura pasa por concebir el mobiliario de hostelería necesario en estos nuevos tiempos. Después de todo, los espacios, la distancia y la rentabilidad por metro cuadrado nunca habían sido tan importantes. Tener éxito en la era poscovid empieza por la mesa del restaurante.
Deja un comentario