Taburetes para bar
No existe bar sin taburetes y es que este asiento es típico y necesario en este tipo de locales comerciales. Un buen taburete para bar no solo es icónico, sino que es un mueble muy bonito que complementa a la perfección con el estilo que deseamos brindarle a nuestro local. Es por eso que a la hora de comprar taburetes para bar es necesario tener presentes algunos detalles, como el estilo del taburete, sus materiales, durabilidad y por supuesto, el estilo o ambiente de tu bar.
Un buen taburete tiene la ventaja de ayudarte a gestionar mejor el espacio disponible y sacar así provecho de cada centímetro y de la barra de tu local.
Los taburetes son más que una silla alta en la que descansamos para tomar algo rápido o consumir algún tentempié. Tienen fama de ser incómodos, pero esto no es así, en especial si lo sabes elegir:
¿Cómo elegir taburetes de bar?
Lo principal a la hora de comprar un taburete es la comodidad. De ellos depende cuánto tiempo permanecerán tus clientes en tu local y cuánto disfrutarán en él. Este aspecto dependerá del diseño. ¿Tus taburetes están destinados a ser usados durante el consumo de bebidas o serán utilizados por tus clientes mientras esperan una mesa? Los primeros deben ser muy cómodos, los segundos pueden contar con un mejor estilo y sacrificar un poco la comodidad.
Algunos taburetes pueden ser utilizados en mesas de café o comedor altas para el consumo de aperitivos, en este caso es importante elegir un juego de mesa y taburete, o al menos, taburetes acordes a su diseño. Es necesario que estos sean especialmente cómodos, con una barra para apoyar los pies y que no sean demasiado altos.
Los taburetes diseñados para pasar un largo rato en el bar deben contar también con un pequeño respaldo, preferiblemente a la altura de los riñones, para un mayor confort y soporte. Si planeas que tus clientes pasen algunas horas en ellos, puedes elegir modelos acolchados.
El siguiente aspecto a tomar en cuenta es la estética, elige modelos siempre acordes al estilo de tu bar y por supuesto, que no sean demasiado pesados, esto brindará mayor libertad a tus clientes de desplazarlos donde más lo necesiten y facilitarán la limpieza del local.