Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.
Más información Gestionar cookies¿Cuál es la inclinación en decoración y mobiliario de hostelería para este año? Durante los últimos años, la decoración y el mobiliario en restaurantes, bares y cafetería se han convertido en algo casi igual de importante que la carta que ofrecen. Los clientes ya no buscan ir a comer o a cenar algo rico, sino también quieren ir a un restaurante diferente, con decoración llamativa, lugares inspiradores para la persona que los visita. Se busca una experiencia única, diferente y no solo gastronómica. La tendencia en los últimos años en decoración y mobiliario para hostelería se centra en la fusión de estilos, con muebles sofisticados que se mezclan con artículos vintage que evocan a épocas pasadas, como ocurre en esta mesa y sillas de Decocer.
Para darle un toque diferente a un negocio enfocado hacia la noche, hay que saber que lo último en mobiliario de hostelería se basa en la mezcla de estilos, tanto de colores como de materiales. Mezclar el estilo industrial con el rústico está muy de moda. Y no hay que olvidar que añadir vegetación es muy buena opción, ya que de esa manera los clientes se sienten en un entorno natural y agradable, como en casa. Hay que recordar que los muebles elegidos especialmente para negocios enfocados hacia la noche deben tener un toque elegante y especial.
Una buena idea para darle un nuevo enfoque a un negocio es buscar sillas para restaurante diferentes, que no dejen indiferente a nadie. Puede consistir, por ejemplo, en rescatar las típicas sillas de casa de los abuelos, pintarlas de colores llamativos y tapizarlas de nuevo. Eso hará que tengan ese toque vintage pero que, a la vez, estén totalmente de actualidad. También está muy de moda la utilización de muebles fabricados con materiales reciclados y compostables. Optar por este tipo de mobiliario atrae también a una clientela diferente al local.
Otra opción muy de moda es elegir muebles de diseño que hagan que los clientes piensen que están en una exposición de obras de arte. Hay que olvidarse de la clásica mesa para restaurante, con doble mantel… Aunque pueden tener notas de elegancia, lo mejor es optar por una mesa diferente, en madera, rústica y robusta, que haga que los clientes se sientan tan a gusto como si estuvieran cenando en el salón de su casa.
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para elegir el mobiliario correcto son las sillas, ya que es donde los clientes pasan la mayor parte del tiempo. Las sillas para restaurante comunes suelen ser incómodas, pero cuando eliges unas cómodas y confortables se nota, y los clientes lo hacen notar. Lo bueno es que como la tendencia es mezclar estilos, se puede escoger un sillón y de repente poner un taburete sencillo de manera y una silla metálica totalmente diferente. El secreto está en usar muebles con toque elegante, que además no tienen por qué ser especialmente caros.
La tendencia en locales nocturnos se inclina a crear ambientes que evoquen los años 30, recrear los locales de la época, aquellos donde se iba a tomar un buen cóctel con una buena música de fondo, en directo o diferido. La iluminación se caracterizaba por ser tenue e íntima. Y se apostaba por los colores dorados, burdeos, el cobre... En definitiva, se trata de crear un ambiente distinguido y sofisticado.
Aunque esta predisposición hacia los años 30 no solo se observa en locales de noche, sino que también podemos verla en terrazas y restaurantes de día. Lo que es común a todos los estilos que puedan utilizarse para decoración y mobiliario hostelería, es que el ambiente ha de ser agradable, cálido y distendido. Se hace todo con mucho detalle y mimo para que el cliente se sienta cómodo desde que entra al local. También es interesante resaltar el mobiliario con toque elegante que se viene utilizando en los aseos, grandes espejos, lavamanos de piedra mezclados con toques metálicos y con detalles en madera. En la actualidad, quién no va al baño y se hace una foto en el espejo para enseñar el outfit; por eso, hasta en los aseos de los restaurantes también se cuida hasta el más mínimo detalle.
Muchas cafeterías y bares han incluido dentro de sus locales espacios dedicados a trabajar. Muchos clientes no solo van a tomarse el café de la mañana o a merendar, sino que también se sientan a trabajar. De manera que el mobiliario de hostelería dedicado a este tipo de lugares tiene que ser cómodo y el ambiente ha de ser relajado. Como se puede ver, la tendencia en mobiliario de hostelería es básicamente la mezcla, cuantos más estilos mejor, aunque siempre guardando una concordancia y utilizando muebles con toque elegante y atípico. Estas son las claves para elegir mobiliario de hostelería y lograr que un negocio tenga un mobiliario elegante y sofisticado.
Deja un comentario